“LA REPRESSIÓ, NO CESSA”

Informan desde el SAT que esta tarde, concretamente a las 13,15 h., agentes de la Policía Nacional, han detenido a Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT. La detención se produjo a la salida de los Juzgados de La Buhaira (Sevilla) donde había una concentración de sindicalistas en apoyo de José Ángel Mangano Martínez, afiliado al SAT, que estaba siendo juzgado por protestas sindicales ocurridas en julio de 2009 ante la Casa Rosa.

La detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción nº 12 que declaró a Diego Cañamero “en busca y captura” por “incomparecencia reiterada a los llamamientos efectuados por este Juzgado”. El SAT decidió el año pasado que sus dirigentes se declararan “insumisos judiciales” ante la enorme represión que sufre este sindicato con multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel de más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas, lo que convierte al SAT en el sindicato más represaliado de toda Europa, en estos momentos.

Tras ser llevado a la Comisaría de Blas Infante, a las 17.00 h Diego Cañamero ha sido conducido a los Juzgados del Prado donde estamos concentrados

19:00 h. Militantes del SAT y gente solidaria de movimientos sociales y colectivos de izquierda se están concentrando en los Juzgados del Prado (Sevilla) donde se encuentra a esta hora Diego Cañamero. Estamos gritando en la puerta de los Juzgados “Ser sindicalista no es un delito” o “Libertad al compañero, Diego Cañamero” entre otras consignas.

Desde el SAT exijimos la inmediata puesta en libertad de Diego Cañamero y el cese de la campaña de represión contra este sindicato.

Des de la INTERSINDICAL  ALTERNATIVA DE CATALUNYA, denunciem l’espiral de violència i repressió que s’està exercint des dels poders de l’Estat, contra el sindicalisme combatiu, que lluita en la defensa dels interessos dels ciutadans, al carrer i en la mobilització, aquesta repressió té l’objectiu d’acoquinar als ciutadans i ciutadanes, que estan sortint al carrer denunciant les Politicas de retallades i eliminació de drets socials que estan intentat aplicar contra el 99% de la població.

VOLEM MOSTRAR NOSTRA MES PROFUNDA SOLIDADRIDAD AMB EL NOSTRE COMPANY DIEGO CAÑAMERO, I EXIGIM LA SEVA IMMEDIATA POSADA EN LLIBERTAT.

Federació d’Altres Activitats (Intersindical Alternativa de Catalunya)

Advertisements

Els comentaris estan tancats.