SE RECRUDECE LA REPRESIÓN SOBRE LOS MINEROS Y LA POBLACIÓN EN ASTURIES

Durante la visita que miembros de la Ejecutiva de la CSI hicieron en la mañana de hoy a los mineros encerrados en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, fue trasladada la preocupación por parte de los trabajadores, y ante el bloqueo informativo que se está produciendo, debida a las agresiones que están sufriendo por parte de la guardia civil. Denuncian palizas incluso a personas que no pertenecen al sector, seguimientos e identificaciones indiscriminadas.

Los agentes aprovechan a esperar a sorprender en pequeños grupos a los mineros reunidos en bares, para quitarles las llaves de los coches y registrarlos, robándoles la ropa y llevándosela y llegando incluso a olfatear gorras, como si perros fueran, para averiguar si huelen a sudor.

Además ya fueron pinchadas numerosas ruedas por parte de la g.c. de coches de vecinos de la zona ante la impotencia de estos. Ayer sin ir más lejos pincharon 11 ruedas a tres coches, en la zona de Vaga de Anzo.

Y por último, informar que el fiscal pide para el minero detenido, acusado de tirar voladores a un helicóptero de la g.c. prisión preventiva.

Los mineros y sus familias de la cuenca Suroccidental hablan de la Guardia Civil como auténticas fuerzas de ocupación, y pidieron que se difundieran estos ultrajes a la población, ante la censura informativa que están viviendo.

CORRIENTE SINDICAL DE IZQUIERDA
http://www.csi-asturies.org/

Anuncis

Els comentaris estan tancats.