EL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS OCUPA EL AYUNTAMIENTO DE JÓDAR

EL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS OCUPA EL AYUNTAMIENTO DE JÓDAR

 Esta mañana, 26 de julio, en Jódar, el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as, dentro del calendario de movilización aprobado a nivel nacional, ha llevado a cabo la ocupación del Ayuntamiento de la localidad protestando contra la insostenible situación de paro que sufren nuestros pueblos y contra la oleada de recortes antisociales que, entre otras cosas, van a afectar al subsidio agrario que está siendo la tabla de salvación para innumerables familias del medio rural andaluz. Nuestras reivindicaciones son claras:

–          Plan de choque contra el paro: 2 meses de trabajo público para todos los parados/as, ya sea arreglando calles, en arreglos del monte o en lo que sea.

–          Derogación de la ordenanza municipal.

–          La tierra para quien la trabaja: cesión a cooperativas de trabajadores de alguna de las múltiples fincas cercanas: Cota 400, La Peñuela, etc.

El SAT celebra la buena acogida que ha dado el pueblo trabajador de Jódar a esta convocatoria que ha reunido a más de 300 personas entre las que hemos entrado al ayuntamiento y las que se han quedado fuera porque ya no cabían.

 El encierro aparte de reivindicar el fin del paro y el cese de los recortes iba dirigido a la derogación de la ordenanza municipal instaurada por el PSOE y el alcalde del municipio José Luis Hidalgo que prohíbe a cualquier organización política o sindical anunciar asambleas o actos de cualquier tipo. Los juzgados ya nos han dado la razón en una ocasión y el pueblo en la calle va a seguir demostrando que rechaza una ordenanza que corta de raíz la libertad de expresión más básica. Como hoy, si nos prohíben megafonear a un coche, saldremos una caravana con diez, y si nos inmovilizan los diez, saldremos en manifestación, megáfono en mano, anunciando lo que tengamos de anunciar. 

 Por último, decir que este es el principio en Jódar del calendario de movilizaciones acordado por el SAT. El próximo lunes 30 de julio se llevará a cabo una asamblea en la que participará el parlamentario andaluz y compañero del SAT, Juan Manuel Sánchez Gordillo y el martes 31 a las 20:30 como en otros municipios andaluces tendrá lugar una manifestación que tiene que marcar un antes y un después en la lucha del pueblo de Jódar.

 ¡Viva la lucha obrera!

¡Viva el Sindicato Andaluz de Trabajadores!

¡Viva Andalucía Libre!

 Andrés Bódalo. Responsable Territorial del SAT-Jaén

 

Anuncis

Els comentaris estan tancats.