Compañero de REAS Galicia golpeado y detenido

Noticia publicada por REAS GALICIA

Compañero de REAS Galicia golpeado y detenido

Miguel Quinteiro fue una de las personas detenidas en Madrid, en la concentración convocada por el movimiento 25-S. En el momento de la detención estaba junto a otras personas realizando una sentada.

Por informaciones de su abogada, perteneciente al movimiento convocante, sabemos que ya fué llamado a declarar y se está a la espera de resolución. Según varios medios de comunicación el Ministerio del Interior pretende acusar a los detenidos de delitos contra el Estado, lo que supondría que fuesen juzgados por la Audiencia Nacional.

Miguel es un hombre de 67 años, pacífico, solidario y cabal, un histórico cooperativista gallego. Forma parte de REAS Galicia, es socio trabajador de una cooperativa de trabajo asociado, destacado promotor de la banca ética en Galicia, socio promotor de Coop 57 y FIARE, crítico con los especuladores bancarios, apostando por una banca ética y la refundación de unas cajas de ahorro locales que capten el ahorro local para poder financiar a los emprendedores locais, y apasionado defensor del software libre.

Es la paradoja que nos toca vivir, ¿que tipo de sistema socio-político monstruoso estamos creando con el beneficio de unos pocos y la complicidad de muchos, que se permite detener a cooperativistas pacíficos y honestos como Miguel, y deja en libertad a los grandes defraudadores financieros?

Vaya desde aquí todo nuestro cariño y solidaridad para con MIguel y el resto de detenidos en las movilizaciones.

Vídeo de la detención.

Ver también noticia en La voz de Galicia.La Voz de Galicia.

Anuncis

Els comentaris estan tancats.